Tomates marinados al horno con Atún Conservera de Tarifa

Tomates marinados al horno con Atún Conservera de Tarifa

Tomates marinados al horno con Atún Conservera de Tarifa

Esta receta de Tomates marinados al horno con Atún Conservera de Tarifa es un plato ligero y rico en vitaminas. Se recomienda como segundo plato, después de una preparación de arroz o pasta con verduras o como plato único en las cenas acompañado con un poco de pan integral.

Publicado el Jueves, Septiembre 24, 2015 por Cosas de Comé

[col span=»2/3″]

Ingredientes:

[divider]

Ingredientes para hacer la Receta de Tomates marinados al horno con Atún:

– 2 Tomates maduros pero firmes
– 2 Limones
– 2 Cucharadas de miel
– Albahaca, orégano y perejil picados finos
– Aceite de Oliva
1 Lata de Troncos de Atún en aceite de oliva

Ingredientes para la salsa de tomate casera:

– 3-4 Tomates sin piel
– 2 dientes de ajo
– Una pizca de sal
– Una pizca de azúcar
– Aceite de oliva

Preparación:

  • Paso 1: Exprimimos los limones, y hacemos una marinada, junto con la miel, la albahaca, el orégano, el perejil y un poco de aceite.
  • Paso 2: Lavamos los tomates, los secamos con un paño y les hacemos una cruz en la parte superior. Agregamos una cucharada de la marinada encima de cada tomate y los metemos en el horno precalentado a unos 250 grados, hasta que veamos que estén hechos. 
  • Paso 3: Emplatamos los tomates. Antes de servir, los bañamos con un toque de aceite de oliva, la marinada que desprendieron los tomates al hornear y colocamos los troncos de atún encima.
  • Paso 4 (opcional): Podemos añadir y /o sustituir la salsa marinada por una salsa de tomate casera.
  • Elaboración de la salsa de tomate casera: Batimos los tomates con la batidora. Picamos los dientes de ajo y los sofreímos hasta que se doren ligeramente. Añadimos los tomates batidos en la olla donde está el ajo. Mezclamos todo y ponemos sal y una pizca de azúcar al gusto.Dejamos hervir, bajamos el fuego, lo tapamos y dejamos que se vaya cocinado poco a poco, removiendo de vez en cuando. Una vez esté cocinado, retirar del fuego y añadir al plato.

Entradas recomendadas