
Croquetas de Atún
Os proponemos una receta de croquetas de atún, y por supuesto, si las elaboráis con atún de Conservera de Tarifa, serán todo un éxito. Las croquetas son una excelente opción como acompañamiento de un plato principal y elaborarlas con esta receta será muy sencillo. Y lo mejor de todo es que esta receta de croquetas de atún gusta tanto a todos que las croquetas desaparecen del plato antes de que os sentéis a la mesa. ¡Buen provecho!
Ingredientes:
– 1 lata de Atún en Conserva de 250 grs, ó 2 de 125 grs.
– 1 litro de leche
– 140 grs. de harina
– 180 grs. de mantequilla
– 1 huevo
– Pan rallado
– Aceite de Oliva
– Pimienta
– Sal
Preparación croquetas de atún:
- Paso 1: Para hacer las croquetas de atún, primero tenemos que obtener la bechamel. Para ello, echamos la mantequilla en una cazuela, la calentamos, y luego añadimos la harina. Quemaremos la harina ligeramente durante unos minutos y luego echaremos la leche. Removeremos a fuego medio hasta obtener una salsa densa y rectificaremos de sal y pimienta.
- Paso 2: Si la bechamel nos queda con grumos, le pasaremos la batidora en la misma cazuela.
- Paso 3: Preparada la bechamel, añadiremos las 2 latas de atún escurridas de aceite y lo mezclaremos todo bien. La masa de las croquetas de atún tiene que ser lo suficientemente densa para que se pueda trabajar y hacer las bolas.
- Paso 4: Con la ayuda de una cuchara, iremos cogiendo porciones de la crema a las que iremos dando forma de croqueta con las manos. Las croquetas las pasaremos por pan rallado, huevo y pan rallado otra vez antes de freírlas en aceite de oliva.
- Paso 5: Una vez hechas las croquetas de atún, las dejaremos sobre papel absorbente y dejamos que suelte el aceite.
Ya sólo nos quedará emplatarlas y que nuestro paladar lo disfrute.